Audit & Tax
Personas indicadas
en el lugar correcto
Nos encargamos de gestionar tus impuestos tanto de declaraciones trimestrales como anuales procurando atenuar el impacto de los mismos en tu capital; aparte, nuestro servicio de auditoría incluye auditorías de cuentas, verificación de documentos contables, informes, y mucho más.
Proveemos servicios de auditoría orientados a dictaminar información financiera para uso de la alta gerencia, juntas directivas, inversionistas, instituciones de crédito y otros terceros interesados en la empresa. Esto de la mano de un servicio al cliente de primera
Las entidades, por requerimientos legales, para uso de la junta directiva, para uso de la gerencia, por solicitudes de instituciones de crédito o por seguridad interna, deben someterse con frecuencia a procesos de auditoría que certifiquen que los trámites y procesos administrativos u operacionales se han realizado razonablemente.
La auditoría de estados financieros permite obtener un informe objetivo para identificar y certificar que el registro contable se ha realizado cumpliendo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), lo que reflejaría solidez y disciplina en la administración financiera de la compañía u organización.
Nuestra metodología está basada en las Normas Internacionales de Auditoría emitidas por el Comité Internacional de Prácticas de Auditoría (IFAC). La misma nos permite detectar excepciones en la ejecución de análisis financiero de las entidades a ser auditadas, que incluyen, entre otros, el recálculo de intereses, antigüedad de productos de inventario, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, detectar omisiones en facturas, recibos de cobros y cheques emitidos, detectar duplicidad de registros, pagos duplicados, etc.
Basados en la norma internacional ISRE 4400 (International Standard on Related Services 4400 – Engagements to Perform Agreed – Upon Procedures Regarding Financial Information), se presentan los resultados (hallazgos) de la aplicación de ciertos procedimientos de auditoría previamente acordados (convenidos) con el cliente sobre cierta información financiera, que le permita a junta directiva y a la gerencia tener información confiable para la toma de decisiones. Este servicio no incluye una opinión del auditor por la restricción en el alcance de la revisión sobre el o los objetos a ser evaluados, sin embargo, sus resultados son importantes para asegurar la eficiencia o la implementación de mejoras en los procesos evaluados.
Consisten en procedimientos menos detallados principalmente basados en una evaluación de los libros y registros de la compañía mediante el desarrollo de pruebas analíticas de la mano de ciertas pruebas de cálculos y ratios financieros.
El objetivo de una auditoría de diligencia debida ó “Due Diligence Financiero”, es el de servir como apoyo y elemento de juicio en el proceso de la evaluación cuantitativa y cualitativa de las transacciones de adquisición o fusión entre dos o más entidades.