A pocos días de que culminé otro año más de actividad y productividad empresarial y comienza otro año fiscal para los contadores Panamá, es más que necesario tener la contabilidad de tu empresa al día.

 

En vista de que la contabilidad ayuda a las empresas (sea esta un pyme, startup o una empresa grande) a llevar el control de todos los movimientos y manejo del capital con el que cuenta la misma, dentro de un periodo en específico, brinda la posibilidad a los CEO`s de pulsar o monitorear la salud financiera con la que cuenta la empresa.

 

¿Qué ventajas concretas reporta hacer un ejercicio contable en una empresa?

Hemos dicho que permite monitorear el estado de la empresa en cuanto a su aspecto económico, pero más concretamente, permite:

 

  • Ir registrando todos lo movimientos de carácter económico de una empresa.
  • Controlar más y mejor la salida de capital por concepto de compras de insumo a proveedores, pagos de alquiler de nóminas; así como de servicios en general, entre otros.
  • Una mejor gestión del inventario con el que cuenta la empresa e igualmente la cantidad de insumos en su poder.
  • No demorar en pagos por conceptos de servicios imprescindibles de la empresa.

 

¿A qué tipo de empresa le conviene hacer estos ejercicios contables?

Hay quien puede pensar que la práctica de la contabilidad empresarial es algo propio  y exclusivamente de las grandes empresas. Lo cierto es que esto no es verdad. Todas las empresa por más pequeñas que sean, necesitan saber la salud financiera de la misma, las condiciones actuales en las que se encuentra su capacidad de endeudamiento, por ejemplo.

 

Ahora bien, toda empresa debidamente registrada, debe cumplir con una serie de obligaciones de naturaleza burocrática como presentar documentación concreta ante organismo del gobierno. Teniendo la contabilidad al día una empresa no tendrá problemas con sus obligaciones fiscales.

 

Ahora bien, como sociedad empresarial es importante que una empresa lleve al día y debidamente registrados todas las operaciones económicas que se realicen diariamente. ¿Por qué? Porque los organismos estatales bien pueden ir a una empresa para hacer labores de inspección, solicitando para ello el Libro Diario de la empresa.

Es necesario contar con asistencia profesional para realizar una excelente gestión contable de su empresa. Y, en Panamá usted puede encontrar con asesoría profesional de contadores Panamá, con amplia experiencia, que le ayudarán a mantener en orden todos sus cuadernos contables, evitando así cualquier inconveniente ante organismos públicos del estado.

© Copyright - 360 Consulting Group S.A