La irrupción de internet ha supuesto un antes y un después en lo que concierne al mundo del comercio online, trayendo tanto consecuencias positivas como negativas, para lo cual necesitarías asesoría legal Panamá.

 

Si bien es cierto que la llegada del ciberespacio ha permitido que la circulación de bienes y servicios llegue a más personas, independientemente de las distancias en que estas se ubiquen, haciendo al mercado más competitivo,  también lo es el hecho de que ha abierto el camino a un tipo de competencia muy desleal, a saber: la usurpación de marcas patentadas.

 

Importancia de proteger tu marca mediante el registro con asesoría legal Panamá

La mayoría de los empresarios intuyen la importancia que tiene tener o crear una marca propia como entidad diferenciadora; sin embargo no todas las empresas comprenden del todo la importancia que tiene el proceso de registro de una marca, una vez creada.

 

Y es que no basta, aunque este sea el primer paso,  con crear la marca de tu empresa para ir allanando el camino al éxito en tu nicho de mercado; pues, el registro de la marca de tu empresa te otorgará un plus que blinda  la seguridad de tu emprendimiento e imagen empresarial en cuanto a que te dota de instrumentos jurídicos legales, con rango, valor y fuerza de aplicación, para tomar acciones penales civiles ante cualquier intento de plagio o usurpación de la misma.

 

Los estragos de la usurpación de marcas en la sociedad contemporánea

La usurpación de marcas es una práctica mundial que ha impactado negativamente a muchas empresas y por tanto en las economías regionales y locales de un país, poniendo en un riesgo considerable la calidad de vida de miles de millones de personas que se lucran legítimamente de los servicios y bienes que producen estas marcas en un mercado concreto.

 

La falsificación de las marcas afecta a todas las empresas de todos lo tamaño y del ramo que sea. En este sentido, la apropiación y usurpación no distingue productos o tipos de rubros; al contrario, permea tanto en ropas y calzados, perfumes, juguetes, hasta medicinas, aparatos médicos quirúrgicos, repuestos automotrices, e incluso, alimentos.

 

Precisamente por la amplitud de su radio de acción, la usurpación y falsificación de marcas se ha vuelto un problema real que, además, ha sido diseminado como onda expansiva a lo largo y ancho del mundo a través de internet y el encubrimiento e invisibilidad que supone operar y comercializar desde el ciberespacio en completo anonimato.

Afortunadamente, existen empresas que brindan asesoría legal en panamá sobre registro de marcas y patentes, que están dispuestas a ayudarte en todo lo relativo a este tema, para que así puedas ejercer la defensa de tu marca de manera legal y con los instrumentos jurídicos apropiados.

© Copyright - 360 Consulting Group S.A